NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE SILICIO DE PUERTOLLANO

El presente Proyecto comprende el diseño y cálculo de la instalación de refrigeración y ventilación para los equipos en una planta de producción de silicio cristalino para su posterior uso en placas solares fotovoltaicas, cumpliendo las exigencias necesarias para el correcto funcionamiento de los procesos realizados en su interior.

El edificio se encuentra situado en el Polígono Industrial la Nava, Puertollano, Ciudad Real.

El proceso se hará mediante agua que se introducirá en los circuitos de refrigeración incorporados en cada equipo.  El objeto fundamental de este proyecto ha consistido en proveer a cada equipo del caudal de agua y temperatura de entrada especificados en cada caso por el fabricante.

Una vez que el agua ha recorrido todo el circuito interno de refrigeración habrá incrementado su temperatura en función de la potencia que haya de disiparse.

Se recirculará el agua de retorno a la sala de bombeo donde pasará por unos intercambiadores de placas, para enfriarse y volver de nuevo a los equipos de proceso de la fábrica.

            El circuito primario de los intercambiadores está conectado a cuatro torres de refrigeración que disiparán el calor en última instancia al exterior del edificio.

            Como apoyo al sistema principal de disipación mediante torre de refrigeración, se ha conectado una enfriadora agua – agua que introducirá el agua enfriada del evaporador directamente al circuito de distribución, sin pasar por los intercambiadores.

Control Centralizado

La capacidad de control remoto es otro beneficio clave de un sistema BMS centralizado. Con acceso desde cualquier ubicación con conexión a internet, los administradores pueden ajustar la configuración de los sistemas en tiempo real, responder rápidamente a las condiciones cambiantes del edificio y realizar diagnósticos y solucionar problemas sin necesidad de estar físicamente presentes en el lugar.

Esto no solo ahorra tiempo y recursos, sino que también permite una respuesta más rápida a situaciones de emergencia, como fallas en los sistemas de seguridad o eventos climáticos extremos.