COLEGIO EN OLÍAS DEL REY
La producción de frío y calor en este edificio se ha resuelto con dos bombas de calor de la marca TRANE, modelo CXAX039-SE-HESP con una potencia de 109 kW por unidad.
Para mejorar el rendimiento estacional de los equipos de producción, el aire de las baterías exteriores circulará de forma forzada a través del forjado sanitario del edificio, siendo aspirado a través de unas aperturas del forjado de la sala de máquinas situadas justo por debajo de las bombas de calor.
Con esta medida se prevé un ahorro del 12% en el consumo de energía eléctrica destinada a satisfacer la demanda térmica del edificio.
Para favorecer el confort térmico del edificio, la distribución de frío y calor se ha realizado mediante un sistema de suelo radiante – refrescante.
Como medida adicional para el ahorro energético, la renovación de aire se ha realizado con el sistema SIAV de la marca AIRE LIMPIO, que permite la reutilización del aire viciado mediante el tratamiento del mismo con filtros CPZ de un 90% de eficacia con gases y olores, filtros absolutos HEPA 99,9% y emisores germicidas UVGI.
De este modo se reduce el aire exterior necesario para mantener las exigencias del RITE en materia de ventilación y confort interior, reduciendo significativamente el consumo energético y aumentando la eficiencia de la instalación.