Arquitectura y edificación

arquitectura en toledo

Edificio facultad de periodismo de Cuenca

Este edificio Polivalente es la sede provisional de la Facultad de Periodismo ubicada en el campus de Cuenca.
La edificación cuenta con una superficie construida aproximada de 2.800 metros cuadrados y ha supuesto una inversión gran inversión para el campus.

«El edificio fue construido y  diseñado para dar respuesta a las necesidades docentes del Campus de Cuenca y de la Facultad de Periodismo en lo relativo a aulas y seminarios de diferente capacidad (dispone de 24 aulas) y de servicios administrativos y de gestión (despachos y zona de secretaría).»

El edificio está comunicado con el Instituto de Tecnología Audiovisual (ITAV) por uno de sus lados, lo que permite un óptimo uso de las instalaciones disponibles en el ITAV por parte de los estudiantes y del personal docente e investigador de la Facultad de Periodismo.

Así mismo se ha dotado al edificio de un sistema de climatización basado en principios de geotermia vertical mediante 11 sondeos de 160m de profundidad media que lo hacen altamente eficiente desde el punto de vista energético. En la fachada del edifio se puede ver el panel de vidrio diseñado a tal fin.

Nosotros te llamámos

11 + 5 =